×

Pizza con Huevo y Tocino

Para la masa:
500 gramos harina integral.
25 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura instantánea 300 cc. de agua tibia.
2 cucharaditas de azúcar.
3 cucharas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Para el relleno:
3 huevos.
300 gramos de queso mozzarella.
200 gramos de salsa de tomate.
250 gramos de tocino.
1 Cebolla morada.
1⁄2 atado de cilantro.

Preparación:
En una mesa hacer un volcán con la harina integral y agregarle la levadura, azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva. Ir poco a poco agregándole agua tibia hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Amasar por 10 minutos. Dejar reposar la masa en un bowl tapada con un paño por 30 minutos o hasta que doble su tamaño.

Luego con un uslero empezar a hacer la forma de la pizza dejándole un grosor de no más de 5 mm y pre cocinar la masa por 10 minutos a 180° (horno previamente calentado) reservar.

Cortar la cebolla en pluma y saltear en una olla con aceite de oliva. Una vez que la cebolla empiece a caramelizarse retirar del fuego y reservar.

Cortar el tocino en cubos y ponerlo en un sartén hasta que estén bien dorados. Cuando estén listos ponerlo sobre un pedazo de toalla nova para absorber el exceso de aceite.

Poner en la masa pre cocida la salsa de tomate, el queso mozzarella, la cebolla morada, el tocino y por último los 3 huevos. Llevar al horno 15 minutos a 180° o hasta que la clara del huevo este cocida. Sacar del horno y terminar con un toque de cilantro y aceite de oliva.

Servir y disfrutar.